Top

¡Se logro la anulacion de la condena para un cliente con una orden de arresto por un delito grave de posesion de sustancias controladas, tipificado en el artículo 11350(a) del Codigo de Salud y Seguridad (Health and Safety Code section 11350(a))!

|

Un cliente residente fuera del estado contrató recientemente nuestros servicios para que lo asistiéramos con su condena por posesión de una sustancia controlada, según la sección 11350(a) del Código de Salud y Seguridad (Health and Safety Code section 11350(a)) de 2003. Nuestro cliente deseaba que lo representáramos sin tener que viajar a California para comparecer ante el tribunal.

Al recibir el expediente judicial, determinamos que nuestro cliente había sido inicialmente puesto en libertad condicional con suspensión de la sentencia. Lamentablemente, nuestro cliente no se presentó a la cita para el informe de progreso de la suspensión condicional de la sentencia, por lo que el tribunal la canceló. Ese mismo día, el tribunal reanudó el proceso penal, condenó a nuestro cliente por el delito de posesión de sustancias controladas y emitió una orden de arresto en su contra por no comparecer.

Ante la acusación, iniciamos nuestra representación presentando una petición para reducir el delito a una falta, de conformidad con la sección 1170.18 del Código Penal (Penal Code section 1170.18) (Proposición 47), lo cual no requería la presencia física de nuestro cliente en el tribunal. El tribunal aceptó nuestra solicitud de reducción de la pena y el delito fue reclasificado como delito menor.

Una vez que el delito fue considerado menor, pudimos representar a nuestro cliente en todos los procedimientos posteriores, de conformidad con el artículo 977 del Código Penal (Penal Code section 977) . El tribunal aceptó nuestra solicitud de revocar la orden de arresto.

Presentamos entonces una moción para anular la condena, de conformidad con el artículo 1473.7 del Código Penal (Penal Code section 1473.7). En nuestra moción, argumentamos que nuestro cliente no se defendió adecuadamente de las consecuencias migratorias de su condena, ya que desconocía la posibilidad de negociar acuerdos de culpabilidad neutrales en materia migratoria, como los relacionados con el artículo 32 del Código Penal (Penal Code section 32) .

En la audiencia, la fiscalía presentó su moción y el tribunal la aceptó para anular la condena por posesión de sustancias controladas. Posteriormente, la fiscalía solicitó el sobreseimiento del cargo subyacente, de conformidad con el artículo 1385 del Código Penal, "En aras de la justicia".

Este es un excelente resultado que nuestro despacho logró obtener para nuestro cliente sin que tuviera que comparecer ante el tribunal, a pesar de la orden de arresto.

AVISO LEGAL: La información contenida en esta publicación de blog («publicación») se proporciona únicamente con fines informativos generales y puede no reflejar la legislación vigente en su jurisdicción. Ninguna información contenida en esta publicación debe interpretarse como asesoramiento legal de Escovar Law, APC o del autor, ni pretende sustituir la consulta con un abogado sobre ningún asunto. Ningún lector de esta publicación debe actuar ni abstenerse de actuar basándose en la información incluida en esta publicación o accesible a través de ella sin consultar con un abogado colegiado en su estado, país u otra jurisdicción pertinente sobre los hechos y circunstancias particulares del caso. La información de este sitio web es una comunicación con fines meramente informativos. Los hechos de cada caso son únicos y nada de lo que se encuentra en esta página o en este sitio web debe interpretarse como asesoramiento legal para ningún caso o situación particular. La información de este sitio web no pretende crear una relación abogado-cliente y su visualización no crea dicha relación. El resultado presentado en este anuncio dependió de los hechos de este caso. Los resultados serán diferentes si se basan en hechos distintos.