Cuando nuestro cliente contrató nuestros servicios, había sido arrestado y acusado de violar el artículo 211 del Código Penal (Penal Code section 211), "Robo". Se alegaba que nuestro cliente y un coacusado fueron a una tienda 7-Eleven y empujaron al cajero al exigirle dinero de la caja registradora.
Desde el inicio de nuestra representación, nuestro cliente mantuvo su inocencia e insistió en que no estuvo involucrado en el robo de ninguna manera. Tras revisar las pruebas de la fiscalía, las imágenes de las cámaras de vigilancia de la tienda 7-Eleven mostraron que nuestro cliente no coincidía con los sospechosos captados en las fotografías.
En una investigación más exhaustiva de la coartada de nuestro cliente, obtuvimos grabaciones de una cámara Ring que demostraban que, minutos antes del robo, nuestro cliente acababa de llegar a casa de un amigo con comida rápida. También obtuvimos mensajes de texto entre nuestro cliente y su amigo en los que nuestro cliente indicaba que iba a su casa y que llevaría comida rápida. También obtuvimos imágenes de la cámara Ring que muestran a nuestro cliente saliendo de la casa de su amigo más de una hora después del supuesto robo. Presentamos esta información a la fiscalía, junto con pruebas fotográficas, para demostrar que nuestro cliente no podía estar en el lugar del robo en el momento del incidente.
Tras presentar esta información a la fiscalía, el fiscal solicitó el sobreseimiento de todos los cargos contra nuestro cliente. Ahora, nuestro cliente puede solicitar una declaración de inocencia conforme al artículo 851.8 del Código Penal (Penal Code section 851.8).
AVISO LEGAL: La información contenida en esta publicación se proporciona únicamente con fines informativos generales y puede no reflejar la legislación vigente en su jurisdicción. Ninguna información aquí contenida debe interpretarse como asesoramiento legal de Escovar Law, APC o del autor, ni pretende sustituir la consulta con un abogado sobre ningún tema. Ningún lector de esta publicación debe actuar ni abstenerse de actuar basándose en la información contenida en ella o accesible a través de la misma, sin antes consultar con un abogado colegiado en su estado, país u otra jurisdicción pertinente sobre los hechos y circunstancias particulares del caso. La información de este sitio web es meramente informativa. Cada caso es único y nada de lo que se incluye en esta página o en este sitio web debe interpretarse como asesoramiento legal para ningún caso o situación individual. La información de este sitio web no pretende crear una relación abogado-cliente, y su visualización no la crea. El resultado mostrado en este anuncio dependió de las circunstancias de este caso. Los resultados serán diferentes si se basan en hechos distintos.